Inicio

Ventajas de los seguros para deportistas

Los deportistas profesionales habitualmente contratan seguros individuales, pero ¿y los deportistas amateurs? ¿Deben contratar un seguro? Te contamos todas las ventajas de contratar un seguro deportivo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los seguros comunes no suelen cubrir casos en los que hay un accidente o incapacidad por practicar un deporte, y más si se trata de un deporte de riesgo. Por eso los seguros deportivos están normalmente destinados a personas que practican running, senderismo, ciclismo o escalada de manera habitual. No son deportistas profesionales pero dedican la mayor parte de su tiempo libre a practicar su deporte favorito. Y es que contratar este seguro cuando se realiza un deporte con regularidad puede solucionar muchos problemas.

En Unit Seguros contamos con diferentes seguros a medida según las necesidades del deportista. Dependerá del deporte que practiques y del tipo de riesgo que conlleve realizar ese deporte. Aquí te mostramos algunas de las coberturas que pueden contener tu seguro deportivo.

- Lo principal es que debe contar con una buena cobertura médica. Una buena asistencia médica puede cubrir desde los gastos de hospitalización hasta el gasto de medicamentos o el transporte sanitario.

- Rescates en montaña, barrancos, cañones… en caso de un accidente en situaciones de difícil acceso puede el seguro puede cubrir hasta el salvamento con helicóptero.

- La pérdida de unos “Gastos de inscripción”.

- Reclamación a terceros de los daños ocasionados.

- Indemnización por accidente, lesión, enfermedad…etc.

- Incluso algunos seguros pueden ofrecer servicios de nutricionistas o entrenadores personales.

Las coberturas de los diferentes seguros varían en función de si es para un deportista profesional, aficionado o alguien que está federado. Además, la gran mayoría de estas pólizas tiene una cobertura geográfica para que puedas practicar deportes en tus viajes. Los seguros para deportistas existen. Y no hablamos de deportistas a los que la Ley les exige tener un seguro deportivo, como es el caso de aquellos que compiten con vehículos de motor o embarcaciones. Y tampoco nos referimos a los deportistas más famosos que aseguran partes de su cuerpo con cifras millonarias. En Unit Seguros tenemos pólizas para la gente común, porque creemos que hay que practicar deporte, pero de forma segura.