Inicio

Seguros de impago de alquiler, la garantía para el arrendador

El mercado del alquiler se encuentra en su mejor momento, si tienes un inmueble vacío seguro que has pensado en alquilarlo y quizás los riesgos te desanimen ¿sabes que puedes eliminar cualquier riesgo a la hora de arrendar con un seguro de alquiler?

En la actualidad existe una opción entre la gran oferta de seguros que supone una garantía necesaria para las personas que poseen viviendas destinadas al alquiler como residencia habitual.

Se trata de los seguros de impago por alquiler, un seguro que proporciona defensa jurídica al propietario y ofrece una serie de garantías. Desde Unit Seguros queremos que conozcas cuáles son para que seas consciente de la ventaja que aporta contar con este tipo de seguro.

Las principales garantías de las que se beneficia el arrendador son, en primer lugar y más importante, la protección jurídica de los derechos e intereses del arrendador que se derivan del contrato de arrendamiento y de la vivienda alquilada. Además, se garantiza el pago de rentas impagadas, el adelanto de éstas si se inicia un proceso de desahucio y garantía ante actos vandálicos al continente cometidos por el inquilino.

Es importante que el propietario de la vivienda que desee contratar este tipo de seguro tenga en cuenta que se debe dar parte del impago y denunciarlo en el momento en que se produce, para que la aseguradora pueda presentar la demanda de desahucio, y para que se pueda producir el adelanto de las rentas impagadas. La importancia de seguir este proceso reside en que pasados 45 días desde la fecha de impago, el asegurado pierde el derecho de ese adelanto de las rentas.

La comercialización de los seguros de alquiler ha subido más de un 20% en el primer semestre de este año 2017 según el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA). Si quieres beneficiarte de este seguro te animamos a que nos consultes cualquier duda, y desde Unit Seguros te ampliaremos la información acerca de éste seguro y asesoraremos sin compromiso con la opción que mejor se adecue a tu caso particular.