Inicio

Por qué tu empresa necesita un seguro anti hackers

España registró en 2017 el mayor número de ciberataques de su historia. El 70% de los hackeos se produjeron a medianas y pequeñas empresas, y es que las Pymes se han convertido en el blanco perfecto para los hackers pues son conscientes que no disponen de los recursos de una gran empresa para protegerse frente al ataque.Estos ciberataques suponen una pérdida de reputación y de mucho dinero: recuperarse de un ataque de seguridad cuesta a las Pymes unos 77.000 euros. Y tu empresa, ¿está preparada ante un ciberataque?

Contratar un seguro de ciberriesgos es ya una necesidad para la mayoría de empresas y el principal objetivo es que puedan responder ante una pérdida de datos con los ciberataques. Si aún tu empresa no cuenta con un seguro anti hackers, te contamos las coberturas de esta póliza.

 

Coberturas contra contra el cibercrimen

Para que un seguro de este tipo sea bueno debe contener al menos estas seis coberturas:

Gestión de incidentes. Que cubra los honorarios de asesoría legal, informática forense y relaciones públicas a la hora de gestionar, administrar y mitigar un incidente de seguridad de red o de privacidad.

Protección de datos y responsabilidad cibernética. El seguro debe proteger a la empresa frente a reclamaciones de terceros procedentes de demandas sobre algún fallo de seguridad en la red del asegurado.

Ciberextorsión. Ante una amenaza de extorsión, la empresa debe tener una cobertura incluso en caso de rescates.

Interrupción de la red o pérdida de beneficios. Un cibercrimen conlleva una pérdida de ingresos del asegurado y esta póliza debe responder antes las pérdidas y gastos a consecuencia del fallo de red.

Fraude de transparencias de fondos. Esto quiere decir que el seguro debe dar una cobertura ante la pérdida financiera tras el ciberataque.

Además, debe contar con cobertura ante inspecciones y sanciones regulatorias que se puedan producir por un uso indebido, control o proceso de datos.

Por otro lado, puedes estar aún más protegido con estas coberturas complementarias:

Multimedia. Cubre gastos de defensa y daños que provengan de la violación de la propiedad intelectual de terceros o negligencia.

Hacking telefónico. Asegura gastos que provengan de un acceso no autorizado y uso de la red telefónica de la empresa.

Fondo de recompensa criminal. En caso de que se proporcione información con el resultado de detener a las personas que intentan cometer un delito de este tipo.

 

La mejor protección es prevenir

Cualquier empresa puede verse afectada por un ciberataque. Por eso, el seguro contra hackers ayudará a tu empresa a prevenir cualquier riesgo de hackeo. Si necesitas contratar este seguro cibernético contacta con Unit Seguros para darte un asesoramiento personalizado y sin compromiso.