Inicio

La importancia del Seguro de Decesos

El 60% de los entierros o incineraciones que se realizaron en España el año pasado estuvieron cubiertos por el sector asegurador. Así, casi el 45% de la población española cuenta con una póliza de decesos, un seguro cada vez más demandado por la gente. Te contamos todo acerca del seguro de decesos y la importancia de tener esta póliza tan demandada.

 

Un seguro de decesos más rentable

Este seguro cubre todos los gastos del sepelio, tales como el funeral, tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración, coche fúnebre, etc. Además de todos los trámites necesarios. Se trata de una gran ayuda para las familias en esos momentos de duelo.

La mayoría de la gente comienza a plantearse este seguro a partir de los 40 o 45 años, sin embargo hay que tener en cuenta que cuanto antes se empiece a pagar, más rentable saldrá esta póliza de decesos. Se pagarán más cuotas pero la cuantía será mucho menor.

 

Principales coberturas

  • Servicio funerario. Aquí se ofrece la coordinación y las principales prestaciones necesarias para realizar el funeral.

  • Asistencia complementaria. Con esta asistencia se puede ampliar los servicios básicos, como la libre elección de cementerio, los gastos médicos-legales en caso donde los asegurados los necesiten o los gastos del tanatorio.

  • Asistencia de viaje. Si el siniestro ocurre fuera de la localidad de residencia o incluso fuera del país.

  • Asistencia a personas. Donde se puede incluir varios servicios: la coordinación del funeral, una consultoría jurídica, tramitación de documentos, ayuda psicológica, etc.

 

¿Qué tipos existen?

En general, se pueden dividir en cuatro tipos:

  • Prima natural. Este tipo se regula según la edad y su coste se va incrementando con el paso de los años y del precio del funeral.

  • Prima nivelada. En el caso de la prima nivelada solo varía el coste según aumenta el precio del funeral.

  • Prima mixta. Se comienza a pagar como prima natural y pasa a ser prima nivelada a una edad concreta marcada por la aseguradora.

  • Prima única. Existe la posibilidad de pagar la póliza de una sola vez.

 

¿Qué tipo de prima recomendamos?

No existe una prima mejor que otra, nuestro trabajo es analizar cuál es la más recomendable según de la edad del cliente y su rol en la unidad familiar.

Si necesita más información sobre el seguro de decesos puedes ponerte en contacto con nosotros. En Unit seguros te ofrecemos la mejor cobertura del mercado a unos precios imbatibles.