Inicio

Como hacer bien un Selfie

El Selfie. El retrato del siglo XXI

¿Que es un selfie? Si aun no lo sabes es que te has quedado atrás. Hay quien aprovecha hasta su audiencia con el Rey o con el Papa para hacerse uno.

Según la Wikipedia, la palabra Selfie o autofoto en español, fue la palabra más popular del año pasado. Mira aquí los primeros Selfies de la historia.

Aparecieron los smartphones y con ellos cámaras de última generación. Por otro lado las redes sociales se han convertido en nuestro portfolio personal. Somos lo que mostramos en nuestros perfiles sociales.

El Selfie o autofoto es el nombre que recibe esa fotografía o retrato que te haces tú mismo o en grupo. Aquí aprenderás a hacerte los selfies perfectos.

Consejos Selfie

1- Busca el ángulo perfecto. No busques tampoco poses originales para selfie. Trata de ser tú mismo. Eso si debes hacer un selfie siempre por encima de los ojos. Un retrato desde abajo casi nunca sale bien. Poner morritos ya es cosa tuya.

2- Sonrie siempre, y levanta la barbilla. Los mejores selfies son siempre mostrando tu mejor sonrisa. Con eso ya tienes mucho ganado y saldrás radiante. Estar preparado es fundamental. Que nunca te pille un selfie por sorpresa.

3- Cuidado con el fondo. Tu camara selfie puede sorprenderte. A veces el fondo de la escena nos puede guardar sorpresas. Busca un lugar despejado y bonito dentro de lo posible.

4- Evita la luz cenital. Los focos de luz superiores nos dan un aspecto de película de terror y proyecto sombras en nuestro rostro que no nos favorecerán.

5- No te hagas Selfies en el aseo. Eso está prohibido.

6- Si estás en una fiesta y digamos que te has pasado con las copas, lo mejor que puedes hacer es evitar el selfie. Acuérdate que esa foto en pocos segundos puede estar en las redes sociales.

Con éstos consejos ya puedes hacerte el selfie perfecto. Ánimo, al final como todo en la vida, es cuestión de práctica.