Inicio

Coberturas Básicas que debe tener el seguro de un coche nuevo

Cuando compras un coche, tan importante es el vehículo como el seguro que queremos para él. Una mala gestión o decisión puede hacer que perdamos dinero y eficacia en el seguro. A veces intentar ahorrarse un dinero puede ser una estrategia errónea.
 
Si te compras un coche nuevo la gama de seguros a elegir es amplia. Lo normal es contratar un seguro a todo riesgo que en caso de golpe o accidente nos cubra todos  los gastos de reparación. Pero para ser efectivos a la hora de contratar el seguro hemos de tener en cuenta una serie de prioridades y aspectos.
 
 
1.- Asistencia de viaje
Suele estar incluida en la mayoría de los seguros, pero las opciones que cubre pueden ser diferentes dependiendo de las características del seguro. Hay que tener en cuenta dos casos.  El primero que cubra a la persona, si el coche nos deja tirado, que tengamos la opción para poder llegar a nuestro destino. El segundo caso es el vehículo, y que la asistencia siempre sea desde el km 0.
 
2.- Cobertura contra robo
Un coche nuevo llama más la atención, por lo que añadir esta cobertura es importante. Además este tipo de cobertura no suele aumentar mucho el valor total del seguro.
 
3.- Cobertura contra incendio
Esta cobertura tampoco supone un gran incremento. En el caso de los coches nuevos, las aseguradoras suelen indemnizar por el valor de uno nuevo.
 
4.- Cobertura de lunas
El precio del cristal más la mano de obra suele ser elevado, un importe que te puedas ahorrar en el caso de tener esta cobertura contratada siempre ayudará.
 
5.- Daños propios
En esta cobertura se aglutinan todos los daños que no están en las otras coberturas, por ejemplo si tú eres el causante de un accidente tu seguro sería el que se hiciera responsable de los gastos.